Bendito Wikileaks


Hoy es uno de esos días en los que recuperas la esperanza en el ser humano. O al menos uno de esos días en los que te entran muchas ganas de reir cuando imaginas la cara de gilipollas que se le va a quedar a más de uno.

Fuente: DIARIO EL MUNDO

LA INFORMACIÓN AFECTA A VARIOS PAÍSES

Un ex banquero suizo delatará a WikiLeaks los nombres de miles de evasores fiscales

Ginebra.- Un ex banquero suizo, Rudolf Elmer, entregará este lunes a WikiLeaks dos CD con los nombres de 2.000 clientes de entidades helvéticas que presuntamente han utilizado su secreto bancario para evadir impuestos en países como Estados Unidos, Alemania y Reino Unido.

Despedido en 2002 por el fondo Julius Baer y en juicios por quebrantar el secreto bancario suizo, Elmer va a aportar más datos sobre los presuntos evasores fiscales, que incluyen gente de negocios, artistas y unos 40 políticos.

“Los documentos muestran quienes se esconden detrás del secreto bancario para presumiblemente evadir impuestos”, ha explicado el banquero al diario ‘Sonntag’.

Elmer, que en su etapa de banquero dirigió Julius Baer desde las Islas Caimán, está en juicios por haber revelado a WikiLeaks los nombres de otros evasores en 2007, lo que podría haber impulsado las investigaciones de los últimos años en países como Alemania.

El financiero entregará los nuevos datos a uno de los fundadores de WikiLeaks, Julian Assange, en un acto en Londres este lunes. Según la entrevista, los datos también incluyen multimillonarios, multinacionales y fondos de inversión.

Sin embargo, la información no será publicada inmediatamente. Antes WikiLeaks “comprobará los datos para ver si hay una verdadera evasión fiscal”.

Esta es la GRAN FOTO.
Momento en que Assage recibe los discos compactos con los datos de las 2000 cuentas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s