De Cine y Carotas


Hasta ahora había sido una sospecha. Pero después de oír las palabras de Alex de la Iglesia, nuestro flamante gordito venido a metrosexual contemporáneo y presidente de la Academia de cine Español, ahora ya estoy completamente seguro de que todos y cada uno de los integrantes de la industria cinematográfica nacional, desde actores a maquilladores, pasando por directores y productores, no son más que otra pandilla de sanguijuelas y vividores agarrados bien fuerte a la enorme teta del Estado.



Este director de Cine Vasco, y castellano hablante cuando hay que pedir, no se le ha ocurrido mejor argumento para defender las multimillonarias subvenciones a la producción de Cine Español, que compararlas con la pasta gansa que reciben los proyectos de energías limpias, que como el cine patrio aun no ha generado ningún beneficio, pero que se entienden en pos de un brillante futuro.



Personalmente no creo que el cine español vaya a tener un brillante futuro, como tampoco lo creo de las energías renovables. Es la misma estupidez darle una puta maleta de dinero a un tipo que lo mejor que sabe hacer es un guión donde hasta el jodido gato de la casa es gay, que construir molinos de viento, ruidosos, y que solo funcionan si los dioses los empujan a base de soplidos. Son ineficaces respecto a la enorme demanda de la nueva sociedad industrializada. Al cine le pasa lo mismo. No cumple con las expectativas del consumidor.

Dicho de otro modo; el cine español apesta. No sabemos generar dinero sin el respaldo del decretazo institucional. ¿O acaso no saben ustedes que las salas de emisión están obligadas a comprar una cuota de producto nacional si no quieren verse expuestas al cierre obligado? Vamos, es como si me viene el burócrata de turno a decirme que en mi restaurante la cerveza que compre tiene que estar producida en Sevilla o en Madrid, y que en caso contrario me chapan el chiringuito. ¡Puta república bananera!



El cine español, como la energía renovable, contribuyen escandalosamente a la dilapidación de los fondos públicos. Los señoritos artistas españoles no tienen ni pajotera idea de cómo se produce dinero en la sociedad capitalista. Juegan a ser algo que no son, y lo hacen con nuestra pasta. Pero es más; una vez que han terminado su película de mierda, producida con el sudor de los trabajadores españoles, cuando ya pensamos que no nos van a sangrar más, que ya están contentos al poder aparentar y lucir un caché prefabricado con el esfuerzo de panaderos, tenderos y electricistas… no contentos con eso, y a través de la SGAE, nos exigen más pasta en concepto de derechos de autor. Vamos, es como si le doy el dinero al Banco para que me lo guarde y encima me cobra. ¡Hostias, espera…! Si eso también ocurre. Bueno, otro ejemplo: Como si le doy el dinero al gobierno para que construya carreteras y luego me cobra peaje por usarlas. ¡Un momento! ¡Dios mío, que país!



La cuestión es que España está abarrotada de chupópteros. Hay de todo, desde chulo-peras con ONGS virtuales, hasta constructores que levantan edificios con poco más que arena y los venden como si fueran de puro hormigón. Hay banqueros con imperios engordados a base de robarle y llorarle al contribuyente en estrecha confabulación con políticos analfabetos y corruptos (sin excluir a presidentes de gobierno) capaces de cambiar a su madre por un coche de marca y un chalet en Marbella. Hay mujeres de vida fácil metidas a alcaldesas y hombres asiduos a club de alternes con cargo en concejalías de urbanismo, más enamorados de la polla del promotor inmobiliario que de la almeja de su propia mujer.

España es un Zoo abyecto de monstruos de película de terror. No hay por donde limpiar el charco. Y es que llegados a este punto lo mejor sería quitar el tapón y dejar que la bañera desagüe…





Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s