Cosas de España y de Españoles


Soy un fanático de las miniseries. Y reconozcámoslo, en este trabajo los americanos ganan la partida por muchos puntos. Adoro las telecomedias como Fraiser, Cosas de Marcianos, Big Bang, Friends… La ficcción no se queda atrás, ya sea Gravedad Cero, Fringe, Dexter, True Blood o la última de zombis The Walking Dead. Incluso puedo tragarme las más ñoñas, como Crónicas Vampíricas. Todas me hacen volar a lugares más amables y con un porcentaje de imbéciles muy controlado.

Pero hablemos de cual distinta serían algunas de estas series si se rodaran en España. En concreto vamos a hablar de Crónicas Vampíricas:

Para los que no la hayáis visto la cosa se trata de un pueblo plagado de vampiros, brujas buenorras y hombres lobos adolescentes que no paran de filtrear, enrollarse unos con otros y comerse gente. Es algo así como una telenovela, aunque ambientada en un mundo fantasmagórico, donde lo más extraño, si hubiera sido rodada en España, sería la circunstancia de que muchos de estos jóvenes tienen casa propia y viven emancipados. Aquí también la abríamos catalogado como serie de ficción, pero no por que tus vecinos le chuparan la sangre a la tetona de la clase, ni por que el hombre lobo aullara en las noches de Luna llena, sino por que tipos y tipas de 18 años se las arreglaran para montárselo sin papá ni mamá. Una de Vampiros adolescentes rodada en España incluiría las broncas descomunales que tendrían estas criaturas con sus progenitores por salir hasta tan tarde, siempre de madrugada, y luego durmiendo durante todo el día. O el hombre lobo, que no pararía de reñir con su madre por romper tantas camisetas y pantalones y llegar siempre lleno de barro. Al igual pensarían que es un puto yonki, cuando en realidad estaba persiguiendo a jovencitas de figura despanpanante y ojos inocentes para devorarlas hasta los huesos… Parecido a lo que pasa en una discoteca común, solo que en el setido literal de la frase.

Igualmente series como Friends, ganadora de multitud de premios, rodarlas en España habría sido un imposible. No por la calidad de los guiones y guionistas (aquí también los hay), sino por que apenas existen jóvenes veinteañeros que sean capaces de vivir solos en la ciudad. Como Crónicas Vampíricas, esta serie que narra las peripecias de un grupo de amigos y sus divertidas historias tendrían que estar igualmente catalogadas como serie de Ficción, y no como serie de humor.

Vivimos en un país donde la edad media en que la gente se va de casa pasa de los 32 años. Absolutamente patético. Y lo peor es que los jóvenes prefieren reivindicar su derecho al puto botellón que su derecho a llevar una vida digna y emancipada. ¿Tenemos remedio? Pa mí que no.

En fin, que Spanish ist different

Mientras tanto os regalo un magnífico enlace donde encontrar todos estos títulos en descarga directa.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s