Día 16º “Corto y Pego del Blog “El Caballero de la triste figura”


Por 176 votos en contra y 169 a favor las enmiendas a la totalidad la Ley de Economía Sostenible han sido rechazadas. Eso significa que la tramitación de dicha ley sigue adelante, incluyendo la disposición final segunda o Ley Sinde . Presentaron enmiendas a la totalidad PP, BNG, CiU, UPyD e IU. PNV, Apoyaron la LES Coalición Canaria y PSOE.

El Partido Pirata, que siempre se ha opuesto al cierre de webs sin autorización judicial previa, lamenta que se utilice la actual situación económica como excusa para poner en peligro derechos fundamentales como la libertad de expresión, otorgando privilegios a la industria de contenidos. Un sistema socioeconómico incapaz de satisfacer las necesidades de la ciudadanía necesita ser reformado, pero estas reformas deben atender solamente al modelo de producción y consumo, no al recorte de derechos de ciudadanos y ciudadanas, y menos aún si el recorte de dichos derechos puede socavar profundamente los cimientos de la democracia (como ocurriría si se eliminan las garantías judiciales que protegen la libertad de expresión, garantías que están reconocidas en la Constitución Española).

Por otra parte el Partido Pirata quiere denunciar que la disposición final primera se basa en la falsa premisa ideológica según la cual todo intercambio de información no mercantilizado resulta ser un atentado contra la economía, por el mero hecho de el PIB sea incapaz de reconocer los beneficios de dicha actividad. El actual gobierno, al igual que la mayor parte de los grupos políticos con representación parlamentaria, se niegan a reconocer como hecho económicamente productivo el libre intercambio de información: para la mayoría de estos grupos (quizá para todos) es esta una actividad que, o no es digna de ser tenida en cuenta, o es considerada propia de la economía sumergida y que debe ser perseguida por la ley. Semejante presunción (la de que el libre intercambio de información sea lesiva contra la economía) nos hace dudar de la eficiencia de un proyecto de ley que ignora deliberadamente el hecho de que España sea una potencia mundial en conocimiento libre.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s